Home Programas Gameplay Battlefield 1: Review

Battlefield 1: Review

SHARE

Battlefield 1 es el regreso a forma de la serie. Esta entrega abandona el combate moderno por el combate en trincheras de la primera guerra mundial, algo muy arriesgado para el publisher EA. Hay una gran historia detrás de este juego sobre como los desarrolladores (Dice) convencieron a los ejecutivos de EA para que los dejara basar esta entrega en la no muy popular primera guerra mundial, podemos decir que este riesgo valió la pena y esperamos que mas publishers escuchen las ideas de los desarrolladores y no se vayan por el camino seguro. El resultado es un juego con un tono muy serio que permite a los jugadores darse una idea de los horrores que vivió la generación perdida.

captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-13-04-13

El emblemático y caótico modo de multijugador se siente diferente gracias a la época en que se basa el juego, las armas son algo imprecisas y lentas. Aunque Dice tomo algunas libertades creativas para hacer más divertido el juego, la acción se siente diferente a los otros juegos de Battlefield. En las ultimas dos entregas un tanque no era una gran amenaza gracias al gran armamento antitanque que puede llevar un solo soldado. En la primera guerra mundial un tanque podía cambiar el rumbo de la batalla y así ocurre en Battlefield 1.

captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-13-04-21 captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-13-05-06

La campaña de un solo jugador esta construida por viñetas, diferentes historias de soldados de varias nacionalidades, así cada historia se basa en diferentes tipos de combate, en una de las viñetas tienes que cruzar lineas enemigas en un tanque, otra se basa en combate aéreo y así van variando las diferentes viñetas de la campaña para un solo jugador. Sin duda esta es la mejor campaña en años.

Checa el gameplay:

captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-13-04-30

En un año lleno de excelentes FPS, Battlefield sobresale gracias a la era en la que se basa, muy pocos juegos han sido basados en la primera guerra mundial y parece que Battlefield tomo la decisión acertada de no basar el juego en combate moderno o futurista, gracias a esto no paso desapercibido. También hay que destacar que por fin un juego de Battlefield no tuvo grandes problemas con los servidores en su fecha de salida como había ocurrido en las entregas anteriores.

LEER: REVIEW TITANFALL 2