Home Noticias Emojis que tuvieron que ser rediseñados

Emojis que tuvieron que ser rediseñados

SHARE

Si bien es cierto que los emojis revolucionaron la forma en la que nos comunicamos, también es cierto que han despertado una extraña necesidad de perfeccionamiento. Gestos, animales y alimentos, han tenido que ser cambiados o mejorados por su gran controversia en redes sociales, al igual que los emojis rediseñados de personas, orientación sexual y discapacidad.

Pero ahora que Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 12.1 beta, ha querido estrenarlo con un emoji de bagel algo mojado y sin queso crema en su interior, por lo que las críticas no se hicieron esperar. Así que no les quedó de otra que corregir su versión, en l

Hamburguesa

En 2017, Google cometió su primer pecado capital, un emoji de hamburguesa con el queso ubicado justo debajo del pan. ¡Error garrafal! Aunque, ¿Hay un orden correcto? Google cometió este delito gastronómico durante el lanzamiento de Android 8.0 y se solucionó en la versión 8.1.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter: TheRichWoods

 

Cerveza

En esa misma actualización 8.0, Google adoptó un curioso enfoque sobre un tarro de cerveza, colocándo la espuma desbirdándose, a pesar de que el vaso solo estaba medio lleno.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter: ThomasFuchs

 

Paella

¿Recuerdan el polémico emoji de paella? En 2016, cuando Apple lanzó iOS 10.2, un debate incendió las redes sociales. Apple dibujó la paella en una olla poco profunda, con camarones y  chícharos, pero después de la presión social,  se vieron obligados a rediseñarlo con los ingredientes originales, pollo, habas y chícharos.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter: @Emojipedia

Langosta

El consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro fundadora de los emojis y que permite a las compañías tecnológicas llegar a los diseños finales, provocó la furia de muchos a principios del 2018, con un emoji de langosta al que le faltaba un par de patas y tenía una cola deformada.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter:@KevinMillerPPH

 

Ensalada

¡Uff! Otro de los grandes escándalos de emojis Google. Incluir un huevo duro en una ensalada, les pareció de muy mal gusto a los veganos, quienes iniciaron todo un movimiento para que el blanquillo fuera eliminado y se mantuviese solo con lechuga y jitomates. 

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter:@JenniferDaniel

 

Sentirse gordo

Facebook no recibió demasiados “Me gusta” en 2015, cuando presentó un emoji que mostraba una cara con cachetes para indicar que alguien se “sintía gordo”. Los activistas a favor del cuerpo argumentaron que podría constituir una vergüenza corporal, por lo que la tecnológica cambió la descripción a “sentirse lleno”.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter: @Mashable

Patineta

Los aficionados a la patineta se alegraron cuando Unicode presentó un emoji de cuatro ruedas en 2018. Pero los usuarios no estaban contentos de que el tablero pareciera una reliquia de los años 70, así que Unicode pidió la ayuda de la leyenda del skateboard, Tony Hawk” para corregir el error

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter:@JeremyBurge

.

Durazno

Debido a la relativa simplicidad de sus diseños, los emojis a menudo pueden adquirir significados alternativos. El mejor ejemplo puede ser el durazno, que en iOS se asemeja a un pequeño trasero con una grieta. Apple tontamente intentó arreglar esto en 2016, redondeando los bordes para que se pareciera más a la fruta. Los usuarios se quejaron, y Apple retrocedió. Emojipedia descubrió que el emoji se usa con mayor frecuencia con los tweets que contienen las palabras “culo”, “chica mala” y “botín”.

Los emojis rediseñados por la presión social
Twitter