Home Cultura Geek Las mejores peliculas y series para ver en Halloween

Las mejores peliculas y series para ver en Halloween

SHARE

1922 

Se trata de una película original de Netflix estrenada en 2017 e inspirada en la novela de Stephen King de 2010.

La producción sigue la historia de un granjero frustrado que planea matar a su esposa y le pide ayuda a su hijo para cumplir con su plan.

Veronica

Basada en una historia real, la cinta cuenta la vida de una escolar que decide experimentar con una tabla Ouija junto a varios compañeros, pero terminan siendo perseguidos por un malvado espíritu.

A medida que la cordura de ella y sus hermanos comienza a desmoronarse debido a la inquietud, el televidente se cuestionará qué es real y qué está en la imaginación de Veronica.

Estación zombie 

La cinta coreana estrenada en 2016 muestra como un desconocido virus se expande por Corea del Sur, transformando en zombies a decenas de personas.

Los pasajeros de un tren que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.

La bruja 

Fue considerada como una de las películas más aterradoras del año pasado debido al tratamiento de su historia y a la estética de la cinta.

Ambientada en Nueva Inglaterra en 1630, la producción sigue la historia de una familia de colonos cristianos con cinco hijos. Su hogar queda cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco.

La convivencia se desploma y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería.

The Badadook 

Empieza como un cuento disfuncional sobre un hijo muy alterado; y una madre que tiene que cuidarlo sin su pareja.

Pero las cosas van creciendo igual que el terror. Igual que con The VVitch, es mejor no saber de qué trata y que la propia historia te vaya llevando.

La maldición de Hill House

Alabada por Stephen King, esta serie compuesta de 10 capítulos es el gran éxito de los últimos meses.

La producción basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, cuenta la historia de los Crain, una familia normal que llega a vivir a la aterradora mansión Hill House, donde extraños acontecimientos comienzan a acecharlos.

Los hermanos crecen en lo que se convertiría en una de las casas más tenebrosas del país, donde la tragedia los azota en más de una ocasión.

The Purge

Al igual que en la película, la trama se basa en una sociedad estadounidense en la que una vez al año, durante 12 horas, todo tipo de crimen es legal. La serie ahonda un poco más que en la película en los motivos de los personajes, gente corriente, para participar en algo tan macabro.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

A muchos les sonará la bruja Sabrina, aquella comedia juvenil de una bruja que vive con sus dos tías, también brujas y su gatito parlanchín Salem. Esta es la misma Sabrina, también es una serie juvenil, pero no es una comedia tontita, es una adaptación más real y por lo tanto más oscura del personaje de cómic de Archie Comics en el que está basado.