Home Cultura Geek Netflix anuncia su nueva serie en México, Diablero

Netflix anuncia su nueva serie en México, Diablero

SHARE

México es un país con una enorme riqueza cultural e histórica reflejada en todos los puntos que lo conforman como sus recursos naturales, ruinas y/o arquitectura, arte, tradiciones, gastronomía, lenguas indígenas y leyendas relacionadas con personajes reales del pasado, o bien, seres fantásticos que componen un bagaje cultural extenso que ha sido adorado y retomado en varias partes del mundo. Uno de ellos es la tradición del Día de Muertos y todo el misterio y ritual que gira en torno al mismo.

 Uno de estos ejemplos es la nueva serie original de Netflix para México titulada Diablero, la cual formará parte del catálogo de la plataforma el próximo 21 de diciembre de 2018.

Compuesta por ocho capítulos, Diablero nos presenta la historia del padre Ramiro Ventura y el “diablero” Elvis Infante, cuya profesión consiste en atrapar seres sobrenaturales como demonios o ángeles caídos, para regresarlos al lugar donde pertenecen después de que el equilibrio entre el bien y el mal, se rompiera. Ellos dos se dedican a cazar entidades desconocidas que rondan la Ciudad de México y que aprovechan toda la coyuntura del Día de Muertos y Halloween para salir a las calles a aterrorizar a la gente y completar sus propias misiones.

Diablero está basada en la novela El diablo me obligó del autor Francisco Gerardo Haghenbeck. Junto al padre Ventura e Infante, interpretados por Christopher Von Uckermann y Horacio García Rojas, aparecen otros dos personajes centrales, Nancy y Keta, quienes los ayudan a regresar el equilibrio al mundo con una historia llena de fantasía y terror.